La sexta edición del Gran Prix, que organiza la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la Plaza de Toros de Lucena. Este año tendrá un notable acento solidario con Alba Luque, la joven lucentina de 20 años que precisa de un tratamiento especial, pues nació en parada cardíaca y apnea, sin respuesta a estímulos. A raíz de esta situación, sufrió una parálisis cerebral que le provoca «movimientos distónicos», sin control en brazos, cuello, cabeza y piernas.

Este evento, sirve también para que la archicofradía nazarena continúe recaudando fondos para las obras realizadas en la iglesia de San Pedro Mártir.

En este sentido, el hermano mayor de la Archicofradía, Gonzalo Beato, destacó que al margen de dar continuidad a este objetivo, para la organización es importante dotar a este evento de un marcado carácter solidario, por lo que un euro de cada entrada estará destinado al proyecto «una voz para una mirada» a beneficio de la joven lucentina.

Francisco Redondo, miembro de la archicofradía y coordinador del evento, apuntó que en esta edición participarán por vez primera tres equipos, Los Mejores, Gloobal Prix y el AMPA del colegio Antonio Machado, único equipo que reúne en sus filas a cuatro mujeres.

Junto a estos repiten Los Espartacos, Real Unión de Amigos, como vencedores de la edición de 2018 y El Lápiz, que venció en las tres ediciones en las que participó y que este año vuelve tras dos años de ausencia.