La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque ha hecho público el sistema de competiciones y rondas sucesivas que tendrán que superar y sortear los equipos que obtengan las primeras posiciones en la segunda edición del Grand Prix Colodro, que se celebra el 15 de agosto en las instalaciones deportivas de esta localidad. Una medida de carácter solidario que recompensa y valorará el esfuerzo y el trabajo conjunto de doce equipos, con siete componentes cada uno, hasta sumar 84 participantes.

En el acto de presentación se dieron a conocer los equipos que pugnarán por hacerse con este segundo campeonato, que lo harán con las siguientes denominaciones: Las Curvas Peligrosas, Las Piedras de Sansón, Las Patuas, El Callejón de los Perros, Virgen de Guía, Cerro Cohete, Plaza de los Cochinos, Romero Bolloqui, Los Frailes, La Pámpana, Los del Recre y Los del Prixlar,

El voluntariado de Cruz Roja Juventud -que es el que se encarga desde hace ya 13 años de organizar el evento- pretende darle al mismo un nuevo formato más dinámico en el que se consiga una mayor implicación de los asistentes.

Para ello se han creado ocho nuevas pruebas que tendrán que ser superadas por el equipo que se alce con el primer puesto. La competición se iniciará con un pasacalles desde el parque de la Constitución para dar paso a las siguientes pruebas: manos a la carta, los bolos, adivina la canción, el superarcoiris, la pesca, ¡oh, tío vaya lío!, colores vivos y la llave. Suerte a todos.