+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Gran noche de teatro

Bujalance vivió en la noche del sábado una velada en la que se reconoció el trabajo de los montajes que han participado en el segundo certamen nacional que se ha venido desarrollando en la localidad

 

Un momento del acto de entrega de premio en el teatro de Bujalance. - ESCAMLLA

JOSÉ ESCAMILLA
13/11/2017

El segundo Certamen Nacional de Teatro de Bujalance Juan León Márquez concluyó con la celebración en el Teatro Español de la gala final, en la que se hizo público el fallo del jurado y se realizó la entrega de premios. En el escenario se fueron desarrollando los diferentes sketches cómicos y musicales con la entrega de los premios. Se comenzó por el premio al mejor vestuario y caracterización, para La dama duende, de Loyola Teatro de Córdoba. La mejor escenografía fue la de Mariana Pineda, de la Asociación Escampolo de Herrera (Sevilla). El premio a la mejor actriz fue ex aequo para Rosa María Bolaños en el papel de Ángela en La dama duende y para María Ángeles López, por su papel de Renata en La madre que nos parió. Premio al mejor actor para Manuel Jiménez, por su papel de Carmelo en la obra La madre que nos parió. También se realizó la Mención Especial a Antonia Cantarero, por su gran aportación al teatro y la cultura bujalanceña. Los galardones a las representaciones comenzaron por el premio del público para La Madre que nos parió, de la Revolera Teatro de Santiponce de Sevilla. La misma obra repitió con la segunda mejor representación.

La triunfadora y premio a la mejor representación fue La dama duende, de Loyola Teatro de Córdoba, que fue entregado por el concejal de Cultura, Toni Pavón, y la alcaldesa, Elena Alba, que destacaron la importancia de la cultura y el teatro en Bujalance, apostando el Ayuntamiento por esta actividad y garantizando que el evento tendrá continuación.