Cerca de 450 escolares de Primaria de distintos centros educativos de la provincia de Córdoba han participado en lo que va de curso en los talleres de sensibilización sobre el uso responsable del agua Una Gota x una Vida, iniciativa que se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración firmado entre Emproacsa -empresa dependiente de la Diputación de Córdoba- y la Asociación de Consumidores en Acción (Facua) Córdoba.

Según ha puesto de manifiesto el presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, «este tipo de actividades enseñan a los escolares de la provincia, y al resto de la ciudadanía, valores aparejados al consumo responsable de este recurso limitado».

Este año han disfrutado ya de los talleres alumnos de los colegios de Cabra, Villaralto, Alcaracejos, El Viso, Santa Eufemia y El Guijo.

Posteriormente, a partir del mes de septiembre se llevará a cabo la misma actividad en los centros docentes de Fuente Carreteros, La Victoria, Algallarín, Valsequillo, La Granjuela y Los Blázquez. De este modo se dará por cerrado el ciclo de visitas a todas y cada una de las localidades de la provincia de Córdoba adscritas al servicio supramunicipal del Ciclo Integral del Agua.

Desde el año 2012 se ha venido desarrollando esta actividad en colegios de un total de 52 localidades de la provincia. Esta experiencia ha hecho posible la participación de más de 8.000 escolares de entre 6 y 12 años a los que se sumarán 1.000 más cuando finalice el año.