Doña Mencía volvió ayer a mostrar su cara más solidaria e integradora con una iniciativa que apuesta por la no discriminación promovida por la Guardia Civil y la Policía Local menciana: un partido de fútbol sala que enfrentó a un combinado de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local con un equipo conformado por menores del centro de acogida que tiene la fundación SAMU en la localidad.

Los menores extranjeros no acompañados, que llevan conviviendo en esta localidad desde marzo, están escolarizados en los diferentes centros docentes de Doña Mencía y buscan aprender el español y ser autónomos para poder optar a un trabajo en un futuro.

En este evento deportivo son numerosos los agentes sociales que han colaborado, como los clubes deportivos CD Menciana, Atlético Menciano, Apaga y Vámonos, el Centro de Adultos, Asociación de Mujeres Buenavista, la Fundación SAMU, el puesto de mando de la Guardia Civil, el cuerpo de Policía Local y el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes.

Tras el partido, en el que se marcó un gol a la integración y en el que el resultado fue lo de menos, todos disfrutaron de una jornada deportiva y una posterior convivencia con una merienda a cargo de la Asociación de Mujeres Buenavista. El partido ha supuesto para los menores una motivación. El centro SAMU trabaja con el deporte como eje vertebrador de la integración, participando en los eventos deportivos que se realizan en la localidad.