La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena continúa cerrando las actividades más destacadas del verano, en este caso el taller para elaborar máscaras de gigantes y cabezudos, en el que han participado más de 40 niños y niñas durante los meses estivales.

En el curso, que ha estado impartido por la artista baenense Rocío Pérez desde el pasado día 2 de julio, los menores han podido diseñar cinco máscaras de cabezudos infantiles mediante la elaboración de bocetos, dibujos, modelos en plastilina, barnizados, murales y cabezas huevo. También han tenido ocasión de disfrutar de otras actividades de pintura, yincanas y varios días de baños en la piscina.

Estos cabezudos se mostraron anoche en el Mercado Medieval de la Almedina durante la exposición de fin de curso que celebraron los alumnos en la entrada del Castillo. Allí expusieron los trabajos que han realizado a lo largo de estas semanas. Además, se utilizarán en los desfiles que se celebren en la próxima Feria Real.

Este curso para confeccionar máscaras de gigantes y cabezudos, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años y de 9 años en adelante, ha sido la actividad juvenil más demandada del verano. Con su organización, junto con el taller de iniciación al graffitti y arte urbano, la Delegación de Juventud pretendía ofrecer una alternativa más de ocio en la ciudad, educar en valores y hacer a todos los niños partícipes de la elaboración de unos cabezudos que serán para uso y disfrute de todos los baenenses.