Se ha clausurado el cuarto Certamen Nacional de Teatro de Bujalance Juan León Márquez, con la celebración en el Teatro Español de la gala de entrega de premios. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación.

La gran triunfadora de la noche y premio a la mejor representación fue para El espíritu burlón, del grupo El Lugá, de Almánchar, Málaga. El premio fue entregado por la alcaldesa, Elena Alba, y el concejal de Cultura, Toni Pavón, que destacaron la gran acogida del público a este certamen y la importancia de la cultura y el teatro en Bujalance, lo que hace que se continúe apostando por este certamen.

La gala, presentada por Ana Luceno, tuvo un desarrollo ágil y ameno, en la que se intercalaban escenas a cargo del grupo Cachivaches, de Cabaret, el Mago de Oz y Anni, y la entrega de premios, además de varios sketchs cómicos. Recibió el premio del público, la obra Yerma, del grupo Tiflonuba de Punta Umbría (Huelva). Y el premio para la segunda mejor representación fue El tonto es un sabio, del grupo M.M. Teatro de Sevilla. El premio al mejor vestuario y caracterización fue para El espíritu burlón de El Lugá. La mejor escenografía la consiguió Entre lágrimas negras, de La Revolera Teatro de Santiponce (Sevilla). El premio a la mejor actriz fue para Rocío Reyes, por el papel de Ruth Condomine en El espíritu burlón. Y el de mejor actor fue para Luis Abad por el papel de Justo en El tonto es un sabio. También se realizó una mención especial a Francisco Romero de la Torre.