+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Fotos contra los prejuicios

Asaenec, junto a la Fundación Cajasur, ha inaugurado una exposición en Gran Capitán para dar mayor visibilidad a la enfermedad mental La muestra, del fotógrafo Fede Serra, está abierta hasta el 1 de marzo

 

Representantes de Asaenec y de Cajasur, en la exposición. - CÓRDOBA

Redacción
20/02/2019

Asaenec (asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba) y la Fundación Cajasur inauguraron ayer en la sala de Cajasur Gran Capitán una exposición fotográfica interactiva e itinerante del conocido fotógrafo Fede Serra. Antonio Garrido, presidente de Asaenec, señala que con «con esta exposición queremos hacer visible una realidad invisible en la sociedad: la enfermedad mental. Queremos mostrar la otra cara que se desconoce, de la que no se habla: el optimismo, la alegría, el trabajo, la normalización y la integración».

El jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, destacó «la importante labor llevada a cabo por Asaenec desde sus comienzos, recogiendo en esta muestra fotográfica gran parte de su trabajo». Las fotografías de la exposición se iluminan y se hacen visibles cuando la persona se acerca a menos de un metro de ellas. Además, la exposición va acompañada de una cabina de teléfono rosa donde la ciudadanía podrá escuchar las historias de vida y testimonios de cinco personas con enfermedad mental de Asaenec. Con la celebración del 30º aniversario, impulsado y promovido por la Fundación Cajasur, Asaenec pretende difundir la importante labor social que ha realizado en el campo de la salud mental y en la rehabilitación y recuperación psicosocial de las personas con enfermedad mental y sus familias. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 1 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes.

Temas relacionados