La Diputación de Córdoba inauguró la tarde de ayer en la sede de la institución provincial la exposición fotográfica Basta ya. No al maltrato, del fotógrafo Paco Téllez, un evento incluido en el ampli programa en torno al 8-M y cuya apertura fue precedida de una mesa redonda de la Asociación Desperta para la concienciación contra la violencia de género.

La muestra de Téllez está compuesta por 40 fotografías, en soportes de más de un metro, colgadas en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, sede de la Diputación, donde se hace un recorrido por distintas acciones llevadas a cabo en Córdoba y provincia para la erradicación de la violencia de género.

Al respecto, la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, recordó ayer que se trata de un trabajo «de años desde la perspectiva de género, por un profesional de la fotografía como es Paco Téllez desde el cual se pretende crear y generar conciencia». Por su parte, el autor de la exposición, Paco Téllez, ha explicado que con este trabajo «he querido hacer un canto permanente en contra del maltrato y la violencia de género», todo ello a través de diez años de trabajo.

Por su parte, en la mesa redonda paralela al acto inaugural de la exposición, la Asociación Desperta (de desarrollo personal, meditación familiar, terapias antiadictivas, orientación psicológica y educativa) contó con mujeres como Adolfina Prieto, policía local de Córdoba, y la reconocida peñista de Los Romeros de la Paz María José Panadero.