El flamenco llegará un año más a las tabernas cordobesas cada jueves, a partir del próximo 9 de febrero y hasta el mes de mayo, gracias al ciclo de Flamenco Cruzcampo, que llega a su 14º edición con un programa en el que se une la veteranía con la juventud de algunos artistas.

En Bodegas Campos, donde comenzará el ciclo, se presentó también ayer el programa, que reúne a 38 artistas al cante y al toque, que actuarán en 12 tabernas de la ciudad. El cartel, con fotografía de Toni Blanco, muestra la juventud que va llegando al flamenco, con la cantaora Ana Mochón. Y en el programa figura la veteranía de artistas tan conocidos como Rafael Espejo Churumbaque, Antonio de Pozoblanco, Rafael Trenas o El Calli.

En la presentación del ciclo, la responsable de eventos comerciales de Cruzcampo, Esther Cabrera, manifestó que este ciclo «tiene tantísima acogida que es un orgullo seguir patrocinándolo», mientras que la teniente de alcalde de Fomento y Desarrollo Económico, Mar Téllez, afirmó que «unir gastronomía y flamenco es muy importante para seguir potenciando la idiosincrasia de Córdoba». Por parte de la Asociación de Artistas Flamencos, su presidente, José Porras, señaló que esperaba «un gran éxito artístico y de participación», mientras que el flamencólogo Juan Ortega recordó que se cumple el centenario de Ricardo Molina «que tanto hizo por el flamenco en las tabernas». Ortega dijo que se nos brindan «doce noches mágicas» con un «ciclo poderoso» de artistas, que actuarán a las 21.30.