Ayer concluyó la edición anual de las ludotecas de verano de Lucena con una fiesta despedida en el colegio El Valle. Los más de 1.250 escolares que han disfrutado de las múltiples actividades terminaban así su participación en estos talleres, poniendo fin a un periodo estival diferente en el que han aprendido educación en valores y han conocido su entorno desde otra perspectiva.

Durante esta edición, los participantes de la ludoteca han realizado talleres temáticos sobre hábitos saludables, idiomas, educación vial y juegos deportivos de integración e interculturalidad. Asimismo, han disfrutado de fiestas temáticas, así como de gymkanas, sesiones de cine y las visitas semanales a la piscina municipal.

El alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, participaron en la clausura y valoraron de forma positiva la labor que la ludoteca de verano ha realizado durante el periodo estival, ya que «ha permitido la conciliación de la vida familiar y laboral». De igual modo, puso de relieve la colaboración tanto de técnicos, como monitores, AMFE, Lucena Acoge, Club Balonmano Lucena, PDM y Servicios Sociales.

Por otra parte, la Delegación de Juventud, en colaboración con Aventura Vertical, ha organizado para mañana jueves en horario de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, un tobogán acuático de 100 metros de largo del que podrán disfrutar todos los lucentinos que quieran acercarse a la calle Málaga. Los tickets se adquirirán de forma gratuita.