La cantaora Rocío Márquez, el dramaturgo Juan Carlos Rubio, la agencia creativa Equipo Sopa, el editor Ricardo González Mestre, el escritor Joaquín Pérez Azaústre, la directora del Museo Arqueológico de Córdoba, María Dolores Baena, y el jurista y escritor Antonio Manuel Rodríguez recibieron anoche en el Círculo de la Amistad las Fiambreras de Plata 2018 que otorga desde hace 32 años el Ateneo de Córdoba.

Desde 1987, esta asociación cultural cordobesa viene reconociendo cada año la labor de personas y colectivos en los ámbitos de las letras, las artes y las ciencias, en la defensa de los derechos humanos y otras nobles causas, por lo que más de 200 cordobeses cuentan ya con esta entrañable distinción.

Familiares y amigos acompañaron anoche a los premiados en esta tradicional cita, los cuales recibieron La Fiambrera de Plata de manos de miembros del Ateneo y pudieron decir después unas palabras de agradecimiento. El presidente del Ateneo de Córdoba, Antonio Varo Baena, comentó a este periódico que de los premiados de este año destacaría su juventud y el alto nivel de cada uno en su ámbito de conocimiento. Algunos de los premiados se desplazaron desde las ciudades en que trabajan para acudir anoche a Córdoba a recoger este galardón, como Juan Carlos Rubio, el equipo de la agencia creativa Sopa, Pérez Azaústre o Rocío Márquez. Todos agradecieron un reconocimiento que carece de dotación económica y que homenajea con su nombre a un colectivo de teatro infantil.