En el tanatorio de Las Quemadas se despide hoy, a las 16.30 horas, a José Luis Bermejo Vidal, que ha sido casi desde sus inicios el presidente de la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos Hospital Reina Sofía de Córdoba, colectivo nacido en 1991 para fomentar la donación de órganos para trasplantes en toda Andalucía y para asistir a pacientes trasplantados y familiares.

José Luis Bermejo llevaba trasplantado casi tres décadas y fue uno de los primeros beneficiarios de un injerto de hígado en el hospital Reina Sofía, intervención que empezó a llevarse a cabo en el hospital cordobés en 1989.

En concreto, Bermejo fue el paciente número nueve en recibir un órgano de estas características de Córdoba y de Andalucía. En su caso, él padeció una cirrosis hepática repentina, derivada de una infección, y el trasplante le ha salvado la vida durante casi tres décadas.

La asociación que presidía José Luis Bermejo fue merecedora de un premio Cordobés del Año, que concede Diario CÓRDOBA, correspondiente al año 2003, junto al equipo de trasplante hepático del hospital Reina Sofía.