Ha fallecido este jueves a los 72 años, después de varios años intentando hacer frente a una complicada enfermedad, el doctor Pedro Gómez García, que fuera jefe de sección de Hematología del hospital Reina Sofía. Este facultativo dedicó cuatro décadas de su vida, entre 1975 y 2014, al hospital Reina Sofía. En el hospital cordobés contribuyó a poner en marcha el servicio de Hematología del centro, junto al que fue durante muchos años jefe de este servicio, el doctor Antonio Torres, y los también facultativos Francisco Martínez y Carlos Gómez.

Muy querido y apreciado por los profesionales del Reina Sofía y también por numerosas familias de pacientes (en especial niños y adolescentes), Pedro Gómez siempre trabajó sin descanso para que se pudieran facilitar los tratamientos más adecuados a los afectados por procesos hematooncológicos. Ha sido tanta la humanidad que desprendía siempre este facultativo, que era conocido en el Reina Sofía como Don Pedro, sobre todo por tantos niños que fueron sus pacientes y que le tenían tanto cariño.

Pedro Gómez García nació en Valladolid. Estudió Medicina en su ciudad natal y se trasladó a realizar la residencia de Hematología en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. En la capital aragonesa conoció a su mujer, María Ángeles Latorre, enfermera de profesión y que también ha trabajado hasta su jubilación en el Reina Sofía. Pedro y María Ángeles iniciaron juntos una vida en Córdoba en 1975, ciudad en la que nacieron con el paso de los años sus hijos Pedro (otorrino) y Marta (periodista), así como sus tres nietos. Este doctor además siempre tuvo un momento para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y con la asociación Sonrisa de Lunares.

Con motivo del 20 aniversario de la creación del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético, que se conmemoró en el año 2015, este grupo rindió homenaje a los profesionales pioneros y coordinadores iniciales de este grupo cooperativo de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia. En ese acto, Pedro Gómez recogió el premio otorgado al Servicio de Hematología del hospital Reina Sofía, por ser referente en este ámbito a nivel nacional, en un acto en el que fue igualmente galardonado Antonio Torres.

El tanatorio de las Quemadas acoge este jueves el velatorio y mañana viernes, a las 12.00 horas se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Cristo Rey. Descanse en paz.