Ha fallecido a los 77 años de edad el empresario cordobés Francisco Torrent Béjar (Córdoba, 22 de diciembre de 1942). Trabajó con las cinco generaciones de la empresa familiar Aceitunas Torrent, creada en 1898, ya que lo hizo con su abuelo, su padre, con sus hijos y finalmente con sus nietos. Era el pequeño de tres hermanos. Como empresario fue un modelo a seguir, ya que en las etapas más difíciles de las aceitunas de mesa y de los aderezos fue uno de los impulsores de la exportación de la variedad hojiblanca, así como de la mecanización y la transformación del sector. Además, creó, dirigió y engrandeció lo que en su momento fue Acorsa, que hoy es Hojiblanca, con la absorción que hizo en su día Hojiblanca en Monturque, sin dejar de lado la empresa familiar, Aceitunas Torrent, y creando el imperio Torrent, con el que formó el grupo, tanto con las fincas como con las fábricas de aderezo y las envasadoras.

También montó dos grandes industrias en Aguilar de la Frontera y Puente Genil. También fue precursor en la creación de empresas medioambientales para favorecer todo el proceso de la aceituna, desde el hueso hasta el propio fruto, abarcando desde el sector primario hasta el sector secundario y al envasador y exportador, abriendo mercado en más de 80 países.

Por otro lado, Francisco Torrent ha llevado la aceituna a muchos países donde no se consumía, creando la necesidad de dicho consumo entre la población autóctona.

Estudió en el colegio El Carmen, de Córdoba, posteriormente estudió Perito Mercantil e Industrial y fue jugador de balonmano, jugando en las máximas categorías de su época.

Como familiar, ha sido un maravilloso hijo, un estupendo y amante marido, un insuperable profesor, maestro y cariñoso padre, y un insuperable, bondadoso y dulce abuelo. Se ha marchado en silencio, rápido, sin esperarlo nadie y pensando en su familia, lanzando un mensaje de unidad y amor. Además, era una persona muy cristiana y creyente. Francisco Torren ha aprovechado al 100% su tiempo. Prueba de ellos están siendo las numerosas llamadas y visitas para mostrar sus condolencias, tanto de empresarios como de familiares y amigos, demostrando la calidad humana de una persona sencilla, humilde y colaboradora, tratando de ayudar a todo el que podía.

Francisco se casó hace más de 50 años con Setefilla Cruz Medina, de Lora del Río (Sevilla), con la que tuvo tres hijos, Blanca (consejera-delegada de Aceitunas Torrent, SL y actual concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba), Setefilla (médico) y Francisco (consejero-delegado de Aceitunas Torrent, vicepresidente de CECO, vicepresidente de la Cámara de Comercio, presidente de la Asociación de Aceituneros de Mesa de Córdoba, miembro de la junta directiva de la asociación nacional y miembro de la junta directiva de la CEA y Cepyme).