La Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba acogió la jornada Conocer y co-crear un laboratorio ciudadano en Córdoba. La iniciativa pretende crear laboratorios ciudadanos como espacios colaborativos donde las personas, de manera individual, compartan sus talentos y capacidades para experimentar y desarrollar proyectos que transformen la vida en común y mejores sus condiciones, según la responsable de la escuela y directora general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Elvira Iglesias. La jornada se dividió en dos partes bien diferentes. Por la mañana, los asistentes trabajaron en grupos dinámicos y prácticos para saber qué son los laboratorios ciudadano y conocer experiencias de laboratorios que están funcionando en otras partes de España, y en función de este conocimiento estudiar si en Córdoba existen condiciones y demandas para generarlos.

Por la tarde, los asistentes compartieron las experiencias de José Antonio Gómez Goval en la calle Imágenes, experiencia que tiene mucho en común con un laboratorio ciudadano; o la experiencia Experimenta Distrito, desarrollada en Madrid.

La jornada finalizó con una sesión de debate donde finalmente se obtuvieron conclusiones para establecer posteriormente unas líneas de trabajo para la escuela de Participación Ciudadana de Córdoba en relación con estos espacios colaborativos o laboratorios ciudadanos en los que la ciudadanía comparte sus talentos, según manifestó Elvira Iglesias.