+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Escolares por el barrio

La asociación Guadalquivir organizó una actividad con estudiantes del Campo de la Verdad para descubrir el estado de la barriada Los niños advirtieron de las barreras arquitectónicas o de la suciedad

 

Participantes en la iniciativa de la asociación Guadalquivir. - CÓRDOBA

Redacción
22/02/2020

La Asociación Vecinal Guadalquivir, del Campo de la Verdad, ha recogido las aportaciones y propuestas de unos treinta escolares de la zona que, junto con sus familias, han participando en el mapeo contra el cambio climático, celebrado el sábado 8 de febrero dentro de las 36ª Jornadas por la Paz del Distrito Sur. Según informa la asociación de vecinos en un comunicado, la actividad consistió en elaborar un puzzle sobre el mapa del barrio donde señalaban en verde los alcorques vacíos o árboles talados, en rojo se señalaron las barreras arquitectónicas y en amarillo las cacas de perro y la suciedad.

También se recogieron las sugerencias de los escolares para mejorar la calidad de vida del barrio. «Quedamos gratamente sorprendidas de la capacidad de observación y conclusiones que han sacado los niños», se indica en la nota de la asociación. En un momento, aseguran, los escolares detectaron 21 alcorques vacíos o con árboles talados, 16 barreras arquitectónicas y 24 cacas de perro y suciedad en el barrio. De todo esto, la Asociación Vecinal Guadalquivir concluye que hay que reponer arbolado en los alcorques vacíos o talados en gran parte del barrio, para que en verano se puedan sobrellevar mejor las altas temperaturas. «Con mucho pesar -añade la asociación- se comprobó también el abandono en el que se encuentra el Campo de la Verdad, aportando sugerencias para mejorar el barrio». Los participantes advirtieron del mal estado de algunas zonas, el mal aparcamiento de vehículos o la falta de instalaciones deportivas.