+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Erik: «Te quiero mucho Hulk»

Un niño barcelonés que sufre una complicada enfermedad quería conocer a La Masa, el superhéroe hospitalario. El personaje viajó hasta allí, con amigos de Córdoba, Sevilla y Málaga, e hizo feliz al menor

 

Los superhéroes hospitalarios, con el niño Erik, en Barcelona. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
14/01/2020

Los superhéroes de la asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un Niño, asociación que tiene sede en Sevilla y lleva a cabo iniciativas solidarias en las plantas pediátricas de hospitales andaluces (entre ellos, el Reina Sofía de Córdoba), hicieron posible el pasado fin de semana que Erik, un niño de Barcelona, cumpliera una petición que le hizo a los Reyes Magos. El pequeño sufre una complicada enfermedad que le obliga a estar, o ingresado en el hospital San Joan de Déu de Barcelona o acogido en la casa de la fundación Ronald Mcdonald de la ciudad condal. Marisa, la madre de Antonio, un niño de Córdoba que se encuentra tratándose de otra complicada dolencia en Barcelona, fue la que se puso en contacto con la asociación para exponerle que Erik deseaba conocer a los superhéroes, pero sobre todo a Hulk (La Masa). Este grupo de superhéroes (integrado por personas solidarias de Córdoba, Sevilla y Málaga) solicitó mediante un llamamiento que hizo su presidente, Manuel A. Pozo, la ayuda de una empresa que le pudiera prestar un vehículo de nueve plazas para viajar a Barcelona.

Antonio, amigo de Erik, recibió una camiseta del Córdoba CF. Foto: CÓRDOBA

La empresa Cobre Rentacar de Utrera les cedió una furgoneta para que los superhéroes pudieran hacer los casi mil kilómetros de Sevilla a Barcelona, contentos porque iban a lograr que Erik cumpliera su deseo. A su vuelta, y tras otros mil kilómetros más de camino, aseguran que trasladaron allí al pequeño y al resto de niños toda su energía positiva. Todos los menores recibieron chapas de sus superhéroes favoritos y sus familiares otras chapas personalizadas para que recuerden este momento, así como chupa-chups, capas, entre otros detalles. Nieves Liñán, delegada de la asociación Mar Pozo en Córdoba, resalta que Erik no paraba de reír y cuando vio a La Masa le dijo: «Te quiero mucho Hulk», lo que mereció el esfuerzo del viaje. Además, Antonio, el niño cordobés, que está tratándose en Barcelona, también se puso muy contento de ver a los superhéroes y recibió una camiseta del Córdoba CF con su nombre.