El patio del Ayuntamiento de Montilla acogió en la noche del miércoles un acto de reconocimiento a la junta directiva, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados del Montilla Club de Fútbol por su reciente ascenso a la División de Honor, que se produjo después de que el Écija Balompié recalara en Segunda División B, catapultando al Ciudad de Lucena a Tercera División y al propio cuadro vinícola a División de Honor Andaluza Sénior.

El presidente del club, Manuel Leiva, reconoció que «pese a ser un ascenso que no se ha conseguido en el campo ha sido muy merecido» y mostró su satisfacción por los logros conseguidos, a la vez que animó a los montillanos a seguir apoyando al equipo.

Una petición que el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recogió de forma positiva, a la vez que señaló que se comenzará a trabajar junto con las empresas locales «para dar respuesta al problema económico» que debe afrontar el club al jugar en una categoría que lleva aparejados gastos más cuantiosos.

«Se trata de un ascenso importante porque va a suponer la presencia de Montilla en muchos puntos de Andalucía de la mano de un equipo que trabaja con honestidad, humildad, trabajo y esfuerzo», reconoció Llamas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, reconoció que se trata de un «ascenso merecido tras el trabajo realizado en los últimos dos años» y animó al equipo directivo y a los jugadores «a seguir dando alegrías en el campo a los aficionados».