El acto de inauguración de la Feria Real de Fuente Palmera ha acogido la presentación pública de los llamados Embajadores del Turismo del 250 Aniversario de La Colonia de Fuente Palmera, nombramiento que ha recaído en el Grupo Higar Novias, firma local del sector nupcial con presencia comercial en más de 25 países; en el activista Paco Casero, presidente de la Fundación Savia, y en el periodista y escritor Ezequiel Martínez.

Estas dos últimas figuras, muy vinculadas a La Colonia en los últimos años, sobre todo en el ámbito rural, tendrán la responsabilidad junto a la empresa textil de difundir y promocionar el nombre de Fuente Palmera en cuantos actos comerciales, sociales y culturales participen dentro del territorio nacional y fuera de nuestras fronteras.

En un año tan importante para La Colonia de Fuente Palmera y para el resto de las Nuevas Poblaciones que fundó Carlos III en 1767, debido a la celebración de su cuarto de siglo de existencia, surge esta iniciativa con el objetivo de que las potencialidades de Fuente Palmera se conozcan por medio mundo. El nombramiento fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento.

Por otra parte, en el acto de apertura de las fiestas se realizó un emotivo reconocimiento a cuatro trabajadores del Consistorio que se han jubilado este año y también tuvo lugar el tradicional pregón, a cargo de la profesora e historiadora María Isabel García Cano, Hija Adoptiva desde el año 2014 y cronista oficial de Ochavillo del Río.