El pasillo de consultas externas del hospital Valle de los Pedroches, de Pozoblanco, acoge hasta el próximo 31 de enero una exposición de material de diseño gráfico procedente de trabajos realizados por alumnos y alumnas de la escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba y destinado a la promoción de la donación de sangre y la visibilización del centro de transfusión regional.

La exposición consta de 49 cuadros y tres paneles con la presentación de la exposición, preguntas y respuestas sobre la donación y un collage con los trabajos más significativos presentados.

Paralelamente a la exposición, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha realizado una colecta destinada al alumnado de los institutos de educación Secundaria y profesionales sanitarios, para la que ha desplazado un autobús que se ha ubicado en una zona cercana al centro sanitario y los centros educativos.

En la inauguración de la muestra el director gerente del Área Sanitaria, Pedro Ceballos, animó a toda la población a convertirse en donantes activos.

Por su parte, el técnico de promoción del centro de transfusión, Pedro Muñoz, recordó que en Pozoblanco, durante la semana del lunes 14 al jueves 17 de este mismo mes de enero, se realizará, por un lado, la primera campaña del año en el centro de Día de Mayores (14, 15 y 16), junto a la campaña especial con los costaleros y Agrupación de Cofradías en El Silo el jueves 17, todas ellas en horario de 17.00 a 21.00 horas.