Más de 12 horas ininterrumpidas de actividades que apuestan por la creación, la formación y la prevención, sin olvidar algo muy importante entre los adolescentes y los jóvenes: «Nos gusta divertirnos, pasarlo bien». Este es el espíritu del Bloom Fest que convocó ayer en el Espacio Joven Creativo de Palma a chicos y chicas que afirmaban, como María Gamero, Natalia Arjona y Clara Borrueco, de entre 12 y 14 años, que «estamos colaborando, nos hemos apuntado a todo». Rápidamente se incorporaron a los ensayos del Flashmob, que también contó con la implicación del colectivo Buscando un Sueño.

Precisamente el Flashmob ha sido responsabilidad de una nueva asociación juvenil en Palma. Enhébrate nació el pasado mes de febrero, se gestó tras despertarse el gusanillo de la participación a un grupo de 5 jóvenes palmeños en un encuentro del área de Juventud que analizaba la participación de la población joven. Ahora, Enhébrate es una realidad que trabaja por la cooperación internacional, el fomento de la participación juvenil y la realización de proyectos socieducativos. Cruzan los dedos ilusionados con una iniciativa presentada al programa Erasmus+.

Hubo juegos, deportes, información sobre recursos, prevención, talleres, concurso de pintura rápida, exposición fotográfica y conciertos con The Aguafiestas, Gomand!&Monster y Kaze, que echaron el telón del Bloom Fest, del que la edil de Juventud, Ana Isabel Fernández, dice que «apostamos por la creatividad, el asociacionismo y el ocio sano».