El Ayuntamiento de Montilla ha clausurado esta semana sus Campamentos de Verano, una iniciativa que persigue favorecer la conciliación laboral y familiar, además de ofertar actividades de ocio saludable para los más pequeños. En esta ocasión, la actividad ha contado con la participación de 418 niños de entre 3 y 11 años de edad. Actividades de multideporte, idiomas, música, cocina y actividades acuáticas en el recinto del polideportivo municipal han marcado la programación de los cuatro turnos que el Consistorio montillano ha venido desarrollando desde el pasado mes de junio.

«Hemos conseguido tener una participación muy alta de niños y niñas y, sobre todo, estamos contentos con el servicio que nos ha prestado la empresa concesionaria de esta actividad», destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, en el balance de una edición que ha estado dirigida por la empresa montillana JKLI Servicios Integrales y que ha contado con un presupuesto de 36.000 euros.

Los campamentos han coincidido con la campaña de actividades que el Servicio Municipal de Deportes (SMD) desarrolla en el verano, especialmente en el complejo municipal de piscinas, donde se desarrolla la campaña El agua es tu amiga, que incluye la temporada de baños y los programas de natación dirigidos a bebés a partir de 6 meses y hasta mayores de 60 años. Además de las actividades relacionadas con el agua, esta campaña comprende programas deportivos de tenis, pádel, aerobic, yoga o pilates.