El Aula de la Naturaleza de Lucena ha clausurado la primera de sus ludotecas de verano, con la entrega de diplomas a los diferentes niños que han participado en una actividad que este año cumple su sexta edición.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, Mamen Beato, hizo hincapié en que tiene el objetivo de «promover la información, el conocimiento y el debate sobre aspectos socioambientales, ofreciendo un espacio para la participación, concienciación y sensibilización, en pos de mejorar nuestro medio ambiente urbano», a través de «tres quincenas, en jornada de mañana entre las 8.30 y las 14.30 horas», albergando a 45 participantes cada una de ellas, lo cual hace un total de 135 niños y niñas.

Por su parte, el alcalde Juan Pérez, indicó que «se trata de familiarizar a todos los jóvenes de entre 6 y 12 años, con la fauna, la flora, la interculturalidad, la corresponsabilidad, la alimentación, los hábitos de vida saludables y, de hecho, participan en diferentes actividades», tales como una marcha de senderismo en la vía verde y talleres de reciclaje o de artesanía. Asimismo, reseñó que «lo que intentamos es poder conciliar la vida laboral y familiar», puntualizando que esta edición «viene subvencionada por la Diputación, lo que ha permitido reducir el coste del precio por niño», mientras que la delegación municipal ha aportado 2.500 euros. Sin duda, se trata de una actividad que se ha consolidado, pues se han presentado un total de 214 inscripciones.