+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Distinción del Aula del Vino

El director de la revista ‘La Semana Vitivinícola’, Salvador Majón, es nombrado socio de honor de la institución cordobesa en un acto que se celebró anoche en las bodegas de Antonio Figueras

 

Asistentes al acto de entrega de la distinción a Salvador Majón, anoche. - MANUEL MURILLO

Paula Lara Paula Lara
08/11/2018

El director de la revista La Semana Vitivinícola, publicación decana del sector (1945), fue anoche distinguido por el Aula del Vino como socio de honor de esta entidad cordobesa en un acto multitudinario, que tuvo lugar en las bodegas de Antonio Figueras.

El presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, reconoció que la concesión de esta distinción a la revista era «una deuda del Aula del Vino desde hace muchos años, puesto que la publicación ha sido (y es) durante mucho tiempo madrina y notario fidedigno de todas las actividades de la institución cordobesa». En su discurso, López Alejandre destacó cómo la revista se ha convertido en fuente de información y de referencia indispensable tanto para las principales instituciones y organizaciones de la viña y el vino españolas (el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Fondo Español de Garantía Agraria, institutos tecnológicos del vino, escuelas de enología...) como internacionales (la Organización Internacional de la Viña y el Vino cita a La Semana Vitivinícola cada año en sus estadísticas). Además, desde hace años informa también al lector de ese otro «producto bíblico» que es el aceite de oliva.

Como padrinos de esta distinción actuaron José Antonio Sayagués y Manuel Juliá.

Por su parte, el flamante socio de honor, Salvador Majón, dijo sentirse «entusiasmado» por esta distinción, sintiéndose unido al Aula del Vino y a Córdoba desde hace más de 30 años. La Semana Vitivinícola publica 5.000 ejemplares a la semana.