Por muchos rincones de Villanueva de Córdoba se celebra desde el viernes y hasta hoy domingo la décimo primera ruta de la tapa, en la que participan 29 establecimientos entre bares, restaurantes y cafeterías. Es el mismo número del año pasado, cifra que ya supuso un récord, si bien hay dos nuevas incorporaciones que suplen dos bajas.

Muchos vecinos y numerosos visitantes pueden disfrutar por 2,5 euros de tapas creadas para la ocasión, como taco de lomo relleno de foie con salsa Pedro Ximénez sobre cama de patatas paja, solomillo a la antigua, cono de lubina con tempura de verduras, inspiración de salmorejos, volován de salmón y aguacate o hamburguesa de secreto ibérico rellena de queso roquefort con guacamole, cebolla caramelizada y patatas paja.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Gabriel Duque, destaca el gran tamaño de las tapas «que destacan por la calidad y cantidad, y que son más raciones que tapas». Tanto al mediodía como por las noches los establecimientos están llenándose para probar estas creaciones culinarias.

Para participar en el sorteo de premios valorados en 100 euros hay que degustar al menos 10 tapas, sellando el folleto dispuesto por el Ayuntamiento. Además, un jurado profesional es el encargado de valorar todas las tapas presentadas.

Para completar el fin de semana, hoy a las 21.00 horas, la compañía Vaivén Circo pondrá en escena la obra Do not disturb al aire libre en la Plaza de España.