Ha fallecido a los 54 años de edad Diego Mialdea Ruiz, médico de familia nacido en Montoro y vecino de Pedro Abad.

A lo largo de su dilatada carrera ha ayudado a muchas personas a curarse, llevando a cabo una tarea fiel a sus principios de honestidad, trabajo y fraternidad. Diego estaba casado con la profesora perabeña Rafaela Salmerón, con la que tuvo dos hijos, Diego y Beatriz, a los que, junto a su mujer, eran sus grandes debilidades en la vida, ya que los que amaba profundamente.

Una dura enfermedad ha hecho que Diego Mialdea tenga que marcharse antes de tiempo, dejando un importante legado en la figura de su hijo, que sigue sus pasos. Este médico de vocación y de profesión ha mantenido siempre una fidelidad a las tradiciones de los que consideraba sus dos pueblos, Montoro y Pedro Abad, donde era hermano de distintas cofradías.

Concretamente, el capataz de la Flagelación de Montoro, José Luis Romero, le dedicó una “levantá” la tarde del pasado Jueves Santo. El fallecimiento de este profesional de la Medicina ha causado una fuerte consternación en estos dos municipios cordobeses, siendo esta tarde el funeral, al que han acudido decenas de familiares, amigos y compañeros.