Bujalance fue escenario ayer de una gran fiesta de convivencia entre vecinos de la localidad, asociaciones y peñas que, a pesar de la inestabilidad del tiempo, congregó en el recinto ferial a cientos de personas en la primera Jornada de Gastronomía, Convivencia y Participación Ciudadana.

La cita fue convocada por la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Bujalance que, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, regaló delantares y gorros de cocineros a los asistentes, miembros de 23 colectivos sociales, deportivos, vecinales, cofradías y peñas.

Así, en un ambiente eminentemente festivo, tuvo lugar también el tercer Concurso de Paellas, gracias al cual todos los asistentes pudieron probar hasta veintitrés arroces cocinados de las más diversas formas y con todo tipo de ingredientes. La ganadora del primer premio, dotado con 200 euros y el galardón Cuchara de Oro, fue la peña Los vecinos; el segundo premio, de 150 euros y Cuchara de Plata, recayó en la peña Las Magníficas, y el tercero, con 50 euros y Cuchara de Bronce, para la peña Sálvame. Además, hubo actividades infantiles, talleres y la actuación del grupo Filigrana.

La jornada fue clausurada por la alcaldesa, Elena Alba, y el concejal de Participación, Antonio Pavón, que destacó que «el objetivo principal se había cumplido: la convivencia y colaboración entre todos, ya que Bujalance es un gran pueblo y merece gente de este nivel», agradeciendo el esfuerzo de todos los participantes en la organización de la cita.