+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Una devoción centenaria

El Museo de la Semana Santa de Málaga acoge hasta el 1 de abril la exposición ‘Cien años de devoción aracelitana en Málaga Más de 80 piezas de rico patrimonio componen la colección

 

Inauguración de la exposición en torno al centenario aracelitano. - JAF

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
03/03/2020

Hasta el 1 de abril, unas 80 piezas del rico patrimonio histórico y artístico de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena y de las corporaciones filiales de Málaga, Córdoba, Sevilla y Madrid serán expuestas en el Museo de la Semana Santa de Málaga ‘Jesús Castellanos’, en la exposición 100 años de devoción aracelitana en Málaga, con motivo de conmemorarse el centenario de la constitución en la cofradía filial. La inauguración contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, José Pedro Moreno Víbora; el presidente de la Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga, José Carretín, y los hermanos mayores de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, Rafael Ramírez Luna, y el de la filial de Málaga, Cristóbal García, entre otras personalidades.

La exposición se divide en tres salas. Lla primera de ellas consta de veinte reproducciones de litografías expuestas en las paredes en las que aparecen imágenes de la Virgen de Araceli desde sus orígenes y a lo largo de diferentes épocas. En la segunda sala, la cofradía filial malagueña exhibe su rico patrimonio artístico, entre el que se encuentra la antigua Virgen de Araceli que se veneraba en Málaga en 1920, procedente del Convento de las Clarisas de Lucena. En la sala principal, titulada Templo de Lucena, se puede contemplar, entre otras piezas, las andas de viaje de la Virgen de Araceli, de 1628, realizadas por Martín Sánchez y Pedro de Bares, que fue una donación del cuarto marqués de Comares.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba