El hotel Oasis acogió anoche la novena edición del desfile de moda flamenca, que la asociación Mujeres de Hoy (con la colaboración de este recinto y del Ayuntamiento de Córdoba), organizó a beneficio de la asociación Autismo Córdoba, colectivo con el que se encuentra comprometido desde hace mucho tiempo.

El desfile fue presentado por María Ángeles Mellado, de PTV Televisión, y contó con la actuación musical del cantaor Alberto Romero, la guitarra de Paco de Dios, la percusión de Manuel Reyes y el baile de Gema y Raúl. El pase de modelos fue coordinado por Paqui Codes, presidenta de la asociación Mujeres de Hoy, y fue reflejo de la entrega de la que es maestra de costura del taller y madre de un joven con autismo, Manoli Romero.

En el desfile se pudieron contemplar más de 30 modelos de trajes de gitana y de flamenca para mujeres, niños y también un diseño masculino. En esta pasarela de moda flamenca desfilaron muchas madres con sus hijos o hijas y una niña con autismo, Paula López Vaquero.

El objetivo de este evento benéfico fue recaudar fondos para que Autismo Córdoba pueda sufragar parte de los gastos que conlleva la organización del campus inclusivo de verano.

En el transcurso de este pase se sortearon varios regalos donados por comercios y empresas cordobesas, entre ellos un traje de gitana confeccionado por Manuel Garet, alumno de Manoli Romero. Al desfile asistieron autoridades como la delegada de Salud, María Ángeles Luna; el director del IAJ, Alberto Mayoral; la directora del IAM, Ana Díaz, y concejales.