+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Por los derechos del niño

Cerca de 700 alumnos del colegio Divina Pastora de Córdoba participaron ayer en la quinta carrera Kilómetros de solidaridad, organizada para colaborar con la oenegé Save the Children y mejorar la vida y la alimentación de los niños de Níger.

 

Por María José RAYAPor María José RAYA 21/11/2008

Los cerca de 700 alumnos del colegio Divina Pastora de Córdoba, incluyendo los que van desde la etapa de Infantil hasta cuarto de la ESO, abandonaron ayer por un rato sus estudios para participar, en la quinta carrera Kilómetros de solidaridad, enmarcada en el Día Universal de los Derechos de la Infancia. El gran esfuerzo que realizaron los estudiantes mereció la pena, según las estimaciones el colegio, ya que se prevé una recaudación importante de dinero que contribuirá a la labor que realiza Save the Children. Esta oenegé quiere conseguir vacunar a 25.000 niños de la población africana de Níger y que otros tanto tengan alimento suficiente para no morir en sus primeros años de vida.

Los estudiantes realizaron sendos circuitos, preparados por el departamento de educación física del Divina Pastora, situados en la plaza de Colón y en el interior del centro. Hace unos días, los escolares recibieron un carnet de corredor y tuvieron que afanarse en buscar entre familiares y amigos patrocinadores que financiaran su esfuerzo. La vuelta, que equivalía a como si simbólicamente hubieran hecho un kilómetro, aunque los más pequeños solo hicieron unos metros, se pagará en una cantidad que oscila entre los 5 céntimos y el euro. Los profesores anotaron las vueltas que ha dado cada uno para que los estudiantes recojan el dinero de los patrocinadores y lo traigan a partir de hoy al colegio.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba