Mostrar el trabajo de las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Alto Guadiato, enseñar las nuevas disciplinas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha como el fitflamc, el pilates o el multifitness y animar a su práctica, han sido los objetivos de la jornada que se ha celebrado en la plaza Lope de Vega, de Fuente Obejuna, a la que asistieron 225 personas, procedentes del término municipal mellariense, pero también de localidades como Valsequillo, Espiel, La Granjuela, Belmez o Peñarroya-Pueblonuevo, quienes, junto a la entrenadora Mari Ángeles Arjona y los monitores María Amaro, David Amaro, Beatriz Pulgarín y Josefa Nogales, participaron en la exhibición de actividades deportivas municipales.

También lo hizo el concejal de deportes mellariense, Cristian Damián, quien explicó que «en estos dos últimos años se ha cuadruplicado el número de alumnos, se ha duplicado la oferta, mantenido la que existía y hay un nuevo club deportivo emergente de gimnasia rítmica».

Además, «se han ampliado los turnos y llegado a más aldeas, como Ojuelos Bajos o Alcornocal». Damián también dijo que «aunque yo soy la cara visible, soy aquí el último, los protagonistas son los monitores -todos mellarienses-, el personal de deportes de Ayuntamiento, los padres y madres que trabajan de forma altruista, casi diariamente» pero «para mí es un orgullo y ojalá el año próximo tengamos más personas», apuntó el concejal. A todos ellos y a los participantes, dio las gracias la alcaldesa, Silvia Mellado, en la clausura.