+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Demasiados gatos sueltos

Ganemos ha solicitado a Sadeco la captura y esterilización de las colonias felinas de la ciudad como método para controlar la población de estos animales en el entorno urbano y evitar su sacrificio

 

Una de las colonias de felinos existente en la ciudad de Córdoba . - SÁNCHEZ MORNEO

N.D.R.
11/01/2018

El grupo municipal Ganemos lo tiene claro. Hay que controlar el crecimiento de las colonias felinas de la ciudad y el sacrificio no es la solución. Por eso, ha solicitado a Sadeco que se adhiera al método CES de control, esterilización y captura que está promoviendo la Federación Provincial de Protectoras de Animales, ya que considera que se trata de «una buena fórmula para el cuidado y control» de las poblaciones gatunas urbanas y que de esta forma se favorecerá su reducción progresiva y la disminución de molestias asociadas como la falta de higiene o los ruidos propios de la época del celo, todo ello mientras desarrollan «su papel de control de la población de roedores». Ganemos defiende esta actuación, «avalada por la Organización Mundial de la Salud», como la vía más eficaz para que no siga aumentando de forma descontrolada el número de gatos que pululan por la ciudad. «Está comprobado que el sacrificio no es la solución porque, al final, los lugares vuelven a ser ocupados por otros gatos por el llamado efecto vacío», ha apuntado el coportavoz de la formación, Paco Molina.

El presidente de Sadeco, Pedro García ha contestado a Ganemos que ya se planteó esa posibilidad a la Junta de Andalucía, por lo que «nos alegramos de que se sumen a esta línea de trabajo, al igual que esperamos que lo haga el movimiento ciudadano», ha dicho. Sadeco también está «en continuo diálogo con la Federación de Protectoras de Animales para aplicar el protocolo CES», según García.

Temas relacionados