El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha informado de las distintas actividades que se van a llevar a cabo en los espacios naturales protegidos de la provincia con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales, que se celebra mañana, día 24.

Las actividades previstas se realizarán en el Parque Natural Sierras Subbéticas y en las Reservas Naturales de las Lagunas del Sur de Córdoba. Así, en el jardín micológico La Trufa, en Priego, habrá una actividad de identificación de aves con escolares de 3º de Primaria del CEIP Camacho Melendo. Asimismo, en las Lagunas del Sur de Córdoba se realizará el próximo domingo una ruta senderista entre Zóñar y Rincón.

A lo largo de la primavera se han realizado actividades muy diversas en la laguna de Zóñar, tales como rutas por los senderos y observatorios de aves, visita nocturna, observación astronómica, y recorridos por los paneles expositivos del Centro de Visitantes. Entre todas ellas, destaca la actividad realizada el pasado fin de semana con antiguos hortelanos que vivieron en los cortijos de Zóñar, en la cual se realizó un recorrido explicativo de como se vivía allí hace más de 30 años. esta actividad estuvo promovida por la Asociación Puerta del Agua de Aguilar de la Frontera a través del Plan de Dinamización del centro de visitantes.

Desde 1999, en torno al 24 de mayo se conmemora en toda Europa la creación de los primeros parques naturales de Suecia en el año 1909.