Con una gran afluencia de visitantes, con las expectativas de superar los 10.000 que se registraron la pasada edición, Cabra cerraba ayer domingo en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE) la sexta edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo.

Una cita anual ya consolidada y entre las más destacadas del sector cinegético a nivel nacional, organizada por la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Caza y la Peña El Pulpitillo, que ha suscitado el interés de aficionados y cazadores de toda España para conocer y poder adquirir algunos de los cerca de tres mil ejemplares de perdiz de las 11 granjas procedentes de distintos puntos de la geografía española y otra serie de productos relacionados con la caza como cuchillería, marroquinería o vestuario y complementos, entre otros.

El fin de semana ha servido para resaltar no solo la importancia económica del sector cinegético sino también para el sector turístico y hostelero egabrense.

Entre otras actividades, se presentó el libro Con la jaula a cuestas, del onubense José Antonio Romero, y tuvo lugar el sexto Concurso de Belleza y Canto de Perdiz. También se entregaron una serie de reconocimentos a los ganadores del Campeonato de España (Jacinto Gutiérrez, Jesús Poveda y Luis Ortiz) y a la deportista egabrense Pilar Lucena, que se alzó en el 2017 con el Campeonato de España de caza menor con perro.