Se ha presentado el cartel de la quinta Exhibición de Carruajes de Tradición, organizada por el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, sirviendo de antesala para el comienzo de la Feria de la Virgen de la Salud. El evento supone la confirmación de Córdoba como «ciudad del carruaje», debido a las actividades tanto deportivas como de tradición que tienen lugar en la capital y provincia.

En esta edición serán también treinta los carruajes que participarán en la exhibición, procedentes de diferentes puntos de España, número limitado por la duración del acto, que dará comienzo a las 12,00 de la mañana, aunque desde una hora antes los carruajes participantes estarán estacionados en la acera del margen izquierdo del paseo de la Ribera, donde se podrá admirar la diversidad de coches de caballos, las guarniciones y la vestimenta tanto de cocheros como de acompañantes y lacayos.

La exhibición contará con un comentarista que irá informando del tipo de carruaje y su historial -la gran mayoría de los vehículos hipomóviles que participan han sido construidos antes de 1945 o son réplicas de calidad-, de la modalidad de enganches y los tipos de guarniciones. Este año una de las novedades es que abrirá el desfile la unidad de la sección montada de la Policía Local de Córdoba en traje de gala. Al finalizar -está previsto que dure algo más de una hora- los carruajes, junto a la Policía Local, se unirán al cortejo que acompaña al estandarte de la prohermandad de la Virgen de la Salud de Córdoba, en cuyo honor se celebra la Feria de Mayo, hasta el Recinto Ferial, donde los cocheros harán una parada en la Portada para participar en el brindis que el Consejo Regulador de Montilla-Moriles realizará en conmemoración del Día Movimiento Vino DO, para impulsar los vinos de esta denominación cordobesa durante la Feria, brindis que se realizará simultáneamente a la misma hora en 25 denominaciones de origen de vinos de toda España.

La exhibición tiene como objetivo promocionar el enganche de tradición y mostrar la riqueza patrimonial de los carruajes en Córdoba, esperando los organizadores contar con una gran afluencia de visitantes y turistas a este evento singular, elegante y colorista.

El cartel muestra el futuro del enganche de tradición en Córdoba, con una joven que disfruta guiando un coche ante la atenta mirada de un experimentado lacayo. Es obra del fotógrafo ecuestre Ramón Azañón, diseñador e infógrafo de Diario CÓRDOBA, que también realizó los carteles de las dos últimas ediciones.