Baena ha acogido esta semana la segunda edición del encuentro provincial de residencias escolares de Córdoba, un evento deportivo no competitivo que reunió a cientos de jóvenes de las residencias públicas de Cardeña, Cabra, Priego, Lucena y Córdoba, además de la residencia escolar Ascensión de Prado de Baena.

El director del centro, Rafael Alarcón, apuntó en la apertura que la finalidad principal de este encuentro es «fomentar la práctica de actividad física en el día a día de las residencias dentro del programa de escuelas deportivas».

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, reiteró a los asistentes los múltiples beneficios del deporte, entre ellos «fomentar hábitos de vida saludables y potenciar valores como la tolerancia, el respeto mutuo y la disciplina».

Troncoso también insistió en la importancia de que las niñas continúen haciendo deporte a partir de la adolescencia.

Por último, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, mostró su agradecimiento a la Junta por «elegir a Baena para celebrar este encuentro en estas magníficas instalaciones deportivas». Rojano destacó el papel de los ciclos formativos de actividades deportivas del instituto Luis Carrillo de Sotomayor, así como la «colaboración mutua» y «buena disponibilidad» de la Delegación de Educación de la Junta a la hora de facilitar alojamientos en la residencia escolar.