El hotel Eurostar Córdoba Palace, con sus cinco estrellas, fue anoche el lugar elegido por los organizadores del Córdoba Califato Gourmet para celebrar la recepción oficial de los chefs que van a participar a partir de hoy en la cuarta convocatoria del evento gastronómico cordobés.

Entre todos componen una constelación culinaria pues todos atesoran una o varias estrellas Michelín y no pocos soles Repsol, además de una dilatada trayectoria profesional y, lo que en este caso es más importante, una considerable proyección mediática nacional e internacional que garantiza que el Califato Gourmet tenga repercusión más allá de los límites territoriales andaluces. Y junto a ellos, y como el otro pilar fundamental, llegan blogueros y periodistas especializados en la materia que serán los que precisamente lancen al mundo las excelencias de la cocina y los productos cordobeses que la hacen posible.

Tras la recepción de anoche, hoy se pondrán en marcha todas las actividades, que incluyen un showcooking en Las Tendillas, con la participación de 40 negocios cordobeses. Paralelamente se celebra el concurso de tapas, cuyo jurado componen precisamente los chefs invitados. Por la noche serán estos cocineros los que ofrezcan una cena en el Castillo de la Albaida.

Mañana martes se dará a conocer el fallo del jurado y a mediodía, en el Círculo de la Amistad, los chefs invitados participarán en otro showcooking, elaborando cada uno una tapa con los mejores productos cordobeses.