El Real Círculo de la Amistad acogió ayer el acto de presentación del primer concierto benéfico Pro-Emigrante; un encuentro de corales del que el Círculo de la Amistad será anfitrión en su Salón Liceo el próximo viernes 6 de abril a las 20:30. Un «magnoconcierto», en palabras del presidente del Real Círculo de la Amistad, Pedro López Castillejo, en el que participará el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena, su Coro y Orquesta de Plectro, ambos bajo la dirección de Carlos Hacar. También actuará la Coral de la Cátedra Ramón Medina del Real Círculo de la Amistad, dirigida por Luis Bedmar, antiguo director de la Orquesta de Córdoba y la Coral de la Fundación Miguel Castillejo, con Concepción Martos al frente de la dirección.

El evento contará con un programa heterogéneo de música cordobesa y sacra, en el que podrán oírse distintas piezas de cada coral, para finalizar con la interpretación de tres obras conjuntas en la que tocarán más de cien músicos entre los componentes de las tres corales, en un espectáculo armónico poco usual.

El concierto lo patrocina la Fundación Miguel Castillejo, que prevé destinar los fondos que se obtengan al Centro de Promoción, Formación e Integración de la mujer inmigrante María Rivier, una asociación que focaliza su labor humanitaria en la integración social y laboral de personas inmigrantes en Córdoba.

Las entradas pueden comprarse en el Círculo de la Amistad, por un precio simbólico de 10 euros.