El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) entregó ayer un total de diez premios a los mejores jóvenes científicos que participaron en las décimas Jornadas de Jóvenes Investigadores, desarrolladas entre el jueves y ayer. Durante las jornadas se presentaron más de 100 trabajos científicos en cinco sesiones que se han enfocado en distintos grupos de enfermedades, desde nutrición, enfermedades endocrinas y metabólicas, hasta patologías crónicas e inflamatorias y sobre cáncer. El acto de clausura y entrega de premios fue copresidido por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la secretaria de Estado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ángeles Heras, con asistencia de otras muchas autoridades.

Los galardones de la edición de este año recayeron en Miguel Ruiz Cruz y Alexia Barroso Romero, en la sesión dedicada a nutrición y enfermedades endocrinas y metabólicas. El premio sobre enfermedades crónicas e inflamatorias fue María Luque Tévar. En el apartado de cáncer resultó premiado Sergio Pedraza Arévalo. Y en la sesión multidisciplinar, Prudencio Sáez Martínez.

Además, se entregaron otros cinco premios, dos a los mejores trabajos en formato póster, obtenidos por Enrique Gómez Gómez y Estrella Milán Ortega, y Juan Manuel Jiménez Vacas. El concedido por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba a Marta Millán Orge y, finalmente, el premio honorífico a la mejor comunicación de las jornadas para Alexia Barroso Romero.