Los caminos del término municipal de Montilla han vuelto a acoger este fin de semana un peculiar pelotón ciclista con motivo de la vigésimo octava edición de la Marcha de Luna Llena, una ruta nocturna en bicicleta organizada por la Peña Ciclista Gran Capitán y por Bici-Sport Antonio Espejo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.

Tanto por el alto índice de participación como por el gran despliegue técnico y humano que se hace, la Marcha de Luna Llena es una de las actividades deportivas más importantes que se desarrollan en la provincia a lo largo del año. Además, la iniciativa atrae a un gran número de participantes provenientes no solo de Montilla sino, también, de las localidades de la Campiña Sur cordobesa.

Destaca también la importante presencia familiar en esta actividad, que congrega a padres y a hijos en torno a un deporte tan sano como es el ciclismo. El dispar pelotón, encabezado por el que fuera ciclista profesional del mítico equipo Kelme, Antonio Espejo, partió poco después de las 22.00 de la noche desde el pabellón de deportes y, tras un recorrido urbano, se adentró por caminos rurales. La Fuente de Descansavacas volvió a servir de espacio de avituallamiento antes de iniciar el recorrido de regreso a través de la Vereda de los Limones, El Cuadrado y el camino de El Carrerón hasta el estadio municipal que, un año más, acogió una fiesta para todos los participantes y para un gran número de montillanos que se acercaron hasta las instalaciones a medianoche.