+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Certamen por el buen trato

La Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur ha organizado este acto con el que se promueve la erradicación de la violencia a la mujer Participaron centros educativos, asociaciones y entidades

 

Actuación de Rap Femsistah, un grupo de rap feminista y activista. - CÓRDOBA

Participantes en el certamen, celebrado ayer en el IES San Álvaro. - CÓRDOBA

Redacción
08/02/2020

Ayer tuvo lugar en el IES San Álvaro, en Córdoba, la celebración del 6º Certamen por el buen trato, organizado por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur. Este proyecto promueve desde el año 2000 erradicar la lacra de violencia y asesinatos que sufren las mujeres, por el solo hecho de su condición de mujer.

Este proyecto está apoyado por las delegaciones de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y fomenta que los centros educativos, asociaciones y entidades sociales que intervienen en el Distrito Sur trabajen las bases del certamen y participen de manera activa.

Han participado la asociación vecinal Nubia, asociación vecinal Guadalquivir, su Vocalía de Mujer, las Ampas de los centros educativos, las asociaciones de mujeres Alba-Guadalquivir y Mujeres Hoy y el colectivo Espejo Blanco.

En cuanto a los centros educativos participantes, están el colegio Jerónimo Cabrera, el IES Guadalquivir, el IES San Álvaro, el IES Averroes, el colegio Andalucía y la oenegé Adsam.

Resultó un acto emotivo y divertido gracias al visionado de vídeos, lectura de poemas, entrega de premios y al acompañamiento musical del grupo Rap Femsistah, grupo de rap feminista y activista formado por Angy Quadritos y Mary Hop.