Las Palmeras del Caballo Rojo acogió anoche la tercera edición de la cena de verano de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Córdoba, que incluyó un momento muy especial, la entrega de la primera edición de un reconocimiento llamado Blancode a la presidenta de la entidad, María Luisa Cobos. María Luisa Cobos dejará este año su puesto de presidenta, labor que lleva desempeñando con entusiasmo y absoluta entrega desde el 2001, según apuntó Jorge Arrizabalaga, presidente de acción social de la AECC en Córdoba. Alrededor de 300 personas llenaron el recinto donde se celebró la cena, que gracias al patrocinio de Salerm Cosmetics y de La Caixa, permitirá recaudar unos 8.000 euros que la AECC destinará a que desde su sede nacional se apoyen investigaciones para lograr la cura o se mejoren los tratamientos de numerosas enfermedades oncológicas. Jorge Arrizabalaga resaltó que a este evento se sumaron numerosos rostros conocidos de la ciudad, entre ellos el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

La velada contó con la actuación del Coro Gospel, de Nacho Lozano, y como personalidad invitada, a la cantante Lucrecia. Arrizabalaga resaltó que el diseño del reconocimiento Blancode ha sido realizado por Antonio Ranchal.

Durante la cena de verano también se soltaron unos 300 globos, mientras de fondo se escuchaba la canción Color esperanza, para transmitir ese ánimo a tantas personas que en estos momentos están afrontando un cáncer y también a sus familiares.