La Peña Amigos de los Magos de Lucena ha hecho entrega de los premios del concurso de carrozas, que este año ha sido para Peter Pan, el segundo premio para Vaiana y le tercero para Creando a Pinocho. El acto se celebró en el Circulo Lucentino, La entrega corrió a cargo del presidente de la peña, Juan Torres Tenllado, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

En el transcurso del acto los miembros de la carroza ganadora dieron muestra del talante solidario de los lucentinos, anunciando que el premio de 2.000 euros con que estaba dotada su carroza, lo destinaba a la oenegé Infancia Solidaria, una entidad al frente de la cual está Ángel Parejo y que posibilitará que una niña venezolana de solo 14 meses pueda ser intervenida en el Hospital Reina Sofía de una cardiopatía grave .

La organización destaca la superación de la cabalgata de Lucena, que gracias a un nutrido número de personas que se vuelcan en su puesta en valor, esta año ha vuelto a superase a todos los niveles. Melchor, Gaspar y Baltasar encarnados por Vicente Briones, Juan Gómez y Felipe González pusieron alto el listón en su recorrido por las calles de la ciudad, con un total de de 22 carrozas de extraordinaria belleza y con un horario acertado para el disfrute de los niños .

La Peña Amigos de los Magos se ha volcado en generosidad aportado todos los artículos que repartieron sus majestades, 4.000 kilos de caramelos, 30.000 bolsitas de cinco caramelos, 10.000 pelotas, 15.000 peluches y 15.000 bolsas de chuches.