El programa Reflejos de Córdoba lleva a la Judería la riqueza patrimonial, cultural y el tejido productivo de El Carpio, con la intención de promocionar todo este bagaje, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Y lo hace desde ayer martes y hasta el sábado 11 de mayo.

En el antiguo edificio del hospital del Cardenal Salazar el Ayuntamiento de El Carpio, con la alcaldesa, Desirée Benavides, al frente, dio a conocer los proyectos impulsados por el Consistorio, como la recuperación del molino hidráulico Las Grúas, declarado Bien de Interés Cultural, monumento que acapara la atención tanto del cronista oficial de la población del Alto Guadalquivir, Julián Hurtado -así mismo cronista oficial de Córdoba-, que habla hoy, a las 11.00 horas, en la Facultad de Filosofía sobre los orígenes de esta construcción, como el viernes, con las disertaciones del decano de la facultad, Ricardo Córdoba, y Jesús Orcaray.

La potencialidad económica de El Carpio también se dará a conocer mañana jueves con la jornada donde los empresarios y comerciantes carpeños de Acerca mantendrán una sesión de networking con empresarios de Córdoba y provincia para crear posibles sinergias. Y la potencialidad turística, con la oferta de alojamientos rurales, las fiestas, la gastronomía de la población, y, como broche de las jornadas, el viernes, a las 12.00, la master class Muestra Nacional de la Mantilla Española y un pase de este complemento, un atractivo turístico de la localidad.