+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

La carne de Córdoba

La Diputación Provincial, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (Acoreco), organiza las jornadas de promoción de los cárnicos cordobeses en el marco del proyecto 'Saborea las cosas de Córdoba'

 

3 Celia Jiménez, María Luisa Ceballos y Julio Criado, en la Diputación. - AFRICA VILLÉN

Por Julián DE LA TORRE
18/03/2014

Productores de cárnicos, carniceros, cocineros y profesionales de la hostelería se dieron cita ayer en el Palacio de la Merced en unas jornadas organizadas por la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación y el Consorcio de Desarrollo Económico, con el objetivo de promocionar el uso de los productos cárnicos cordobeses en la restauración.

La iniciativa fue inaugurada por la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, y la presidenta de Acoreco, Celia Jiménez.

Los 13 productores participantes contaron con un estand para mostrar sus productos y atender a los hosteleros. A la vez, se realizó un showcooking a cargo de Manuel Bordallo, del restaurante Sociedad de Plateros María Auxiliadora; Daniel Martínez, del restaurante Montevideo, y José María González, del establecimiento Blanco Enea.

Después tuvieron lugar demostraciones gastronómicas de embutidos, de caza, un guiso de cordero merino realizado por Celia Jiménez y un perol cordobés a cargo de Matías Vega, del restaurante Alcazaba de las Torres.

Además, participaron en las jornadas la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, la Fábrica de Carnes y Embutidos de Montoro, Cárnicas García Moyano y Jamones Ibéricos Carrasco.