La hermandad del Arcángel San Rafael abrió anoche oficialmente en el Real Círculo de la Amistad los actos en honor de su titular con la VIII exaltación al Custodio de la ciudad, este año a cargo de la cofrade Inmaculada Luque Calvo.

La exaltadora, que fue introducida en el atril por Francisco Rodríguez, fue desgranando un auténtico canto en honor a San Rafael. Así a lo largo de su intervención hizo varias reflexiones sobre la religiosidad popular, a la vez que pidió que el Arcángel este cuanto antes en las calles de la ciudad. En este sentido reivindicó la importancia de que las cofradías salgan a la calle en procesión.

Una exaltación donde no faltó la parte lírica, en la que la exaltadoraresolvió con apasionados versos que levantó en más de una ocasión el aplauso del público asistente.

La exaltación de Inmaculada Luque abre el programa de actos culturales en honor del Arcángel, cuya nueva cita será el próximo martes a las 20.30 horas en la Fundación Miguel Castillejo, donde tendrá lugar una conferencia en torno al Arcángel.

El día 17, en el mismo lugar y hora, se presentará la revista anual que edita la hermandad. Finalmente, el día 18, a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de cierre de la semana cultural a cargo del Real Centro filarmónico Eduardo Lucena.

En lo que respecta a los actos cultuales alrededor del 24 de octubre, festividad de San Rafael, se celebrará el tradicional triduo en la iglesia del Juramento.