La Asociación de Diabéticos de Córdoba (Adicor) ha organizado por segundo año consecutivo un campamento de verano para menores con esta enfermedad, de 5 a 14 años, que en esta ocasión se ha desarrollado en el cortijo Cabriñana. Para la realización de esta actividad, Adicor ha contado con la colaboración de profesionales del hospital Reina Sofía y con la ayuda de la obra social de la Caixa. «El campamento empezó el pasado martes y finaliza hoy domingo», señala la presidenta de Adicor, Claudia Medina.

Claudia Medina destacó ayer que «con esta iniciativa brindamos a los niños la oportunidad de pasar unos días juntos, conocer mejor su enfermedad y disfrutar del aire libre, acompañados de un excelente equipo médico. Este campamento es una gran oportunidad para ellos, ya que adquieren independencia en la rutina de controles de glucemia y de las inyecciones de insulina. Este año contamos nuevamente con la colaboración del Reina Sofía, que ha puesto a nuestra disposición a todo el equipo de endocrinos pediátricos del complejo hospitalario, entre ellos los doctores Joaquín Gómez, Ana Belén Ariza, Carmen de la Cámara, cuatro residentes de pediatría, una residente de endocrino de la consulta de adultos y dos enfermeras, que hacen turnos para que de día y de noche nuestros chicos estén bajo control».

«El miércoles nos visitaron, junto a sus hijos, la directora gerente del Reina Sofía, Valle García, y el director médico, José Manuel Rumbao, respaldo que agradecemos», añadió Medina.