El proyecto de Daniel Ortega y Alejandro Parras sobre la digitalización e impresión en 3D de fondos marinos ha sido elegida como la mejor idea del programa Explorer Jóvenes con ideas, consiguiendo, así, una plaza para viajar a Silicon Valley, el referente mundial de innovación y emprendimiento. Glubel, que es como se denomina la empresa, compartirá viaje con otros 53 emprendedores de todo el país.

El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en la Diputación de Córdoba, con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada Moraga; la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo; y el director de Zona de Córdoba del Banco Santander, Francisco Ríos. Durante su estancia en Silicon Valley, Daniel Ortega y Alejandro Parras recibirán clases magistrales de la mano de empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contactarán con inversores. Además, lucharán por ser uno de lo tres mejores proyectos a nivel nacional, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Junto a este premio, el jurado del programa Explorer Jóvenes con ideas reconoció también a otras 9 empresas, seleccionadas entre los 17 proyectos participantes en esta edición, que han recibido premios por un total de 9.280 euros, gracias a la aportación de la Diputación, que colabora con Fundecor y Banco Santander.