Ayer, con motivo del Día Mundial de prevención de la Obesidad, escolares de municipios como Puente Genil, Pozoblanco y Peñarroya Pueblonuevo participaron en la actividad Camina por un Reto.

En el caso de Puente Genil, unos 1.200 alumnos partieron del IES Manuel Reina recorrieron cinco kilómetros. El pistoletazo de salida lo dieron los concejales de Deportes, José Antonio Gómez, y de Juventud, Jesús López. Se trataba de fomentar la realización de actividades físicas y deportivas como medio para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre la infancia, la juventud y población en general. Tras alcanzar el reto en el 2018, el objetivo para este año era que, con la suma de todos los pasos de los participantes, se llegue a la ciudad de Bursa (Turquía), pasando por Atenas (Grecia), que se encuentra a una distancia de 5.100 kilómetros del municipio. Dicha ciudad tiene vinculación con Puente Genil ya que es un gran productor de membrillo, el cual está catalogado como alimento saludable.

En Peñarroya Pueblonuevo el reto de los cinco kilómetros se marcó como destino París, que se encuentra a una distancia de 1.712 kilómetros desde el municipio del Guadiato. El Ayuntamiento propuso esta jornada con el objetivo de que se convirtiera en un escaparate de refuerzo del mensaje tanto para los escolares como para sus familias y los vecinos, que pudieron ver a cientos de jóvenes caminando juntos.

En Pozoblanco, alrededor de 1.000 personas, entre alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero de ESO, junto con miembros de las Ampas y de diferentes asociaciones del municipio, salieron del recinto ferial y finalizaron la caminata en la plaza de toros, recorriendo además varios caminos, teniendo como destino final París.

El Ayuntamiento pozoalbense contó para el desarrollo de esta actividad con el apoyo de los alumnos del ciclo de formación profesional de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural de los Salesianos.